tablet.png
TABLETS

TABLETS
Una tableta (del inglés: tablet o tablet computer) /es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.
Las Tablets y todas las ventajas que nos dan estos equipos tan portátiles se están convirtiendo en el complemento ideal para cualquiera.
Hoy en día, según un estudio realizado por la empresa Nielsen, las preferencias de los usuarios por las Tablets superan las de las laptops, siendo únicamente superadas por los smartphones.
Las tablets hoy en día están reemplazando muchos otros equipos que antes se compraban con mayor regularidad, pero gracias a su enorme portabilidad, conectividad bluetooth con otros periféricos y funcionalidad en general. Por algo las Android Tablets nos sorprenden todos los días, compitiendo directamente el iPad quien ha sido la estrella de tabletas.
Según las encuestas realizadas en el estudio, el 5% de los usuarios de Tablets admitió que usa cada vez menos su computadora de escritorio desde que compró este equipo, mientras que el 32% de los usuarios de laptops admiten que la usan cada vez menos gracias a tener una tablet. Por su parte, un 27% de los usuarios de e-books también admiten usar menos este equipo para leer gracias a tener todo disponible en su tablet. Incluso se habla de que las Tablets están reemplazando lentamente a las pequeñas consolas de juegos portátiles.
Por cuestiones de portabilidad, el 31% de los encuestados que contaban con laptops y tablets admitieron que cada vez salen más seguido con su tablet y dejan en casa la laptop, y honestamente estos números seguramente no dejarán de crecer por cuestiones puras de comodidad.


SMARTPHONES
smartphone-1525.jpg
SMARTPHONES
Para empezar, debemos remontarnos a la historia, pues según se cuenta, el primer teléfono inteligente lo creó IBM en el año 1992 y se llamó Simón, sin embargo fue liberado en 1993 y fue comercializado por BellSouth, en ese entonces el smartphone te permitía hacer muchas cosas, es decir, recibir y realizar llamadas, tenía calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, enviaba y recibía FAX.

Hoy en día las funcionalidades de los teléfonos inteligentes es mucha, pero antes la definición que nos da la Wikipedia sobre teléfono inteligente es la siguiente: “es un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal.”



iPad¿Qué es el iPad? El iPad es de los llamados computadoras “tablet”: un aparato fino, del tamaño de una revista con una pantalla táctil a colores que permite a los usuarios navegar por la w
ipad-review.jpg
iPad
eb, ver películas, enviar correos electrónicos y leer libros electrónicos, entre otras cosas.

¿En qué se diferencia de una laptop o un smartphone?
Cuenta con un teclado en la pantalla – Apple vende también un teclado opcional físico- además de un software especial para hojas de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, los analistas dicen que su principal característica está en el aspecto multimedia, como leer periódicos o ver videos, más que su utilidad como laptop.
El iPad parece una versión más grande del iPhone, pero no tiene funciones de teléfono ni cámara.

¿Qué desafíos enfrenta el iPad?
Muchas compañías han intentado vender computadoras “tablet” en el pasado y han tenido pobres resultados.
Está por comprobarse si los consumidores realmente quieren otro tipo de dispositivo de Internet, particularmente ahora que los teléfonos inteligentes más portátiles se han convertido en habituales para quienes quieren estar permanentemente conectados.
Aún así, los analistas dicen que el precio relativamente bajo del iPad, su facilidad de uso y los vínculos con las aplicaciones de música y libros de Apple lo convertirán en un dispositivo de ocio que atraerá a un grupo mayor de personas que anteriores aventuras en este mercado.



http://www.tecnologiabit.com/bluetimes-coopa-smart-tv-mini-pc-con-android-4-0
http://www.contactomagazine.com/articulos/tabletolaptop1111.htm